lunes, 2 de abril de 2007

La Berenjena


La Berenjena es un vegetal que es 90% agua y es rico en potasio. Al tener este elemento, la hace una excelente ayuda para aliviar los musculos adoloridos; por su contenido de agua es una gran hidratante y también es un poderoso anti-oxidante.Otro de los grandes beneficios de este purpúreo vegetal (aunque también hay algunas variedades verdes), es que bien preparada es un tónico digestivo que promueve la limpieza del hígado y de la vesícula, es diurético y ayuda a reducir el colesterol.

Es perfecta para ser incluida sin problemas en los programas dietéticos para bajar de peso. Si estas "enratonado", o has comido exceso de grasa o exceso de carnes rojas, lo mejor es comerte unas rebanadas de Berenjena asadas, son exquisitas, saludables y te desintoxicarán rapidamente. Si sufres de alguna quemadura cocinando o planchando, pica immediatamente una rebanada de Berenjena y ponla sobre la zona afectada, te aliviará el dolor y hará la lesión más leve.

Algunos tips sobre la Berenjena:

* NUNCA la coma cruda, siempre cocínela antes de comerla. Cruda puede ser tóxica.

* Cómala con la piel, es allí en donde se encuentran los anti-oxidantes que te ayudarán a desintoxicarte y a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cancer.

* Cuanda vaya a prepararla y una vez que la corte en rebanadas, rodajas o juliana, rocíela con sal o limón; esto hará que suelte el exceso de agua y reducirá el cierto toque amargo que tiene su sabor. Al hacer esto, también evitará que la Berenjena absorva grasa al ser cocinada. Déjela con sal o limón unos 20 minutos y luego lávela y séquela con papel absorvente. Cocínela immediatamente.
Hay muchas y muy buenas recetas que Ud puede preparar con Berenjena, yo las suelo comer solo asadas pero las puede comer en ensaladas, antipastos, rellenas y en cremas.

Para hacerlas Asadas, córtela en rodajas no muy finas (con piel), rocíelas con sal y dejelas reposar por 20 minutos. Un poco antes de cumplirse este tiempo, ponga a calentar una plancha (Budare), moje un papel absorvente con un poco de aceite de oliva y frote la plancha con este de forma que quede cubierta con una pequeña capa de aceite. Lave las rodajas de berenjena y séquelas con papel absorvente. Póngalas sobre la plancha, déjelas cocinar hasta que estén solo un poquito doradas (alrededor de 5 minutos por lado). Rocielas con sal o pimienta al gusto. Son un excelente aperitivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy pero que muy interesante. Es una información de mucha utilidad. Creo que deberías publicar más artículos, son de fácil lectura pero detallados.